domingo, 9 de diciembre de 2012

On having a baby boy


Llevo pensando este post muchísimo tiempo, y siento de verdad no haber escrito nada antes, pero aquellas que también sois madres, me entenderéis: NO TENGO TIEMPO! Bueno, no solo las que sois madres, en general, actualmente disponemos de muy poco tiempo para dedicarnos a nosotras mismas,...en fin, ya dejo de divagar, que entramos en un loop infinito del que no salimos nunca.
os pregunto, ¿ cuando pensáis en tener niños, secretamente deseáis que sea de un sexo u otro? incluso cuando la gente no lo dice, estoy segura de que secretamente prefiere uno a otro.
estando embarazada, lo mas importante, por supuesto, es que el bebé nazca sano, pero cuando me quede embarazada de Max, estaba segurisima de que íbamos a tener una niña. siempre me había imaginado que tendría una niña con la que hacer todas las cosas de chicas: jugar con muñecas, ir a clases de ballet, y hacer todas esas cosas ( clichés) que forman parte de la infancia de una chica.
entonces, supimos que esperábamos un niño, me sentí muy feliz, y no podía esperar mas para conocer a ese pequeño hombrecito, pero una parte de mi no podía evitar sentirse un poquito triste.
me sentía muy triste por tener ese tipo de sentimientos ( ¿ era mala persona? lo mas importante es que el bebe venga bien ¿ no? ) encima no podía parar de pensar que desconocía totalmente el mundo de los niños. realmente me preocupaba no poder conectar con un niño, o, peor, que él no quisiera conectar conmigo!
entoces...llegó Max.
cuando me pusieron a mi bebé encima TODO cambio.

ahora puedo decir de todo corazón  que Max está en nuestras vidas como la cosa más maravillosa y jamás soñada que podríamos tener. no puedo imaginarme tener algo mas delicioso que este niño. cuando nació, era tan pequeño y vulnerable y dulce.
ahora ya tiene 20 meses, le encantan los libros, los puzzles, adora a su familia, y cada día nos sorprende con más palabras nuevas ( algunas tenemos que descifrarlas antes) estoy totalmente enamorada de él,  es mi hombrecito, mi  pequeñín.
tener un niño se ha convertido en lo mejor y todos mis miedos pasados son ya una tontería.

en fin, como decía al principio, aunque la gente no suela hablar de sus preferencias, creo que es muy común tenerlas. yo quería compartirlo, y deciros los innecesariamente preocupada que estuve.
vosotros, ¿ que preferís  ¿ han cambiado vuestros pensamientos, si tenéis hijos? me gustaría saberlo, de mamas, y de pre mamas!

1 comentario:

  1. Aunque lo que realmente quieres es que todo vaya bien, yo tenia claro que queria una niña...pero si hubiera sido un niño estoy segurisima de que estaría igual de feliz que ahora...
    Lo siguiente me da igual...la gente dice lo de la parejita pero estoy tan contenta con lo que tengo que no me importa repetir.

    ResponderEliminar